¿No imaginas tu vida sin una taza al despertar? Sigue esta ruta del café en Puebla y vuélvete un experto.
En la tierra abundan los amantes del café, pero no muchos conocemos el proceso exhaustivo gracias al cual podemos gozar de una taza de buen café. Si eres de los que no puede empezar su día sin un shot de cafeína, te recomendamos seguir esta ruta del café cerca de la CDMX, precisamente en Puebla, que te tomará tres días, ideales para tomarlo en algún puente o tomarte un fin de semana largo, pero que será muy productivo.
Día 1. Cuetzalan/Xicotepec
Cuetzalan es un Pueblo Mágico en Puebla. Aquí es donde comenzarás el primer día conociendo el grano verde del café, es decir, antes de ser tostado. Lo puedes probar y además observar el proceso de tostado. Por otro lado, en Xicotepec verás una gran cantidad de bisutería con semillas del cafetal, por si deseas llevar a casa algún recuerdo no bebible. A veinte minutos del pueblo se encuentra la Cascada Las Brisas con una estanque delicioso para echarte un chapuzón. De igual manera, puedes visitar la cascada Las Hamacas, de acceso un poco más difícil que la anterior.
Día 2. Tlatlauquitepec
Toma un recorrido en lancha por la Presa de la Soledad en el embarcadero cercano al centro de Tlatlauquitepec. Podrás ver a lo alto del Cerro de Guadalupe una capilla indígena antigua y a un lado una cascada de 40 metros.
Día 3. Xicotepec
El tercer y último día tendrás la oportunidad de visitar la zona de las Nactancas en el camino de La Ceiba, un conjunto de grutas poco conocidas. Si decides explorar a profundidad, lo mejor será que contrates un guía experto que te rente el equipo necesario. No muy lejos encontrarás el Río San Marcos en donde podrás ver especies como la garza real y practicar rafting.
Комментарии