Más sobre tu café
Aroma que enamora
Sabemos que el proceso de elaboración del tu café es sumamente importante ya que de éste depende que tu paladar pueda deleitarse con un bebida exquisita.
Para ello nuestra empresa utiliza los procesos más cuidadosos y delicados para brindarte una alta calidad en cada uno de nuestros productos, te invitamos a conocer algunos de los métodos de elaboración de tu café.
Preparación de café a presión
Maquina de café expreso
Cafetera Italina /Moka
Aeropress
Máquina de café expreso
Esta máquina nos ha regalado un maravilloso café desde 1901.
El método de preparación de café con esta cafetera es básicamente es el siguiente: el agua a presión se empuja a través de una cámara o disco de granos de café finamente molidos y luego a través de un filtro, lo que da como resultado lo que llamamos café expreso.
Cafetera Italiana/Moka
Esta cafetera tiene un proceso de preparación de tres cámaras: el agua en la cámara inferior hierve, y el vapor provoca una presión que empuja el agua hacia arriba a través de los granos de café y hacia la cámara superior.
El café que resulta de este método no es exactamente igual que el de una cafetera expreso, pero le da un sabor a la bebida muy fuerte y un tanto agridulce.
Aeropress
El proceso en esta cafetera es muy rápido, y lo más importante es prestar atención a la temperatura del agua, el nivel de presión de agua y el tamaño de la molienda.
El café resultante es en perfecto en color, sabor suave, rico, puro y rápido.
Preparación de café de inmersión
Prensa francesa
Cafetera SoftBrew
Café instantáneo
Prensa francesa
Esta cafetera es fácil de usar, pequeña y produce un café simplemente delicioso.
El funcionamiento es muy sencillo: se deposita en el fondo agua muy caliente junto con la mezcla molida de café y se deja reposar unos minutos. El sabor del brebaje es agrio si la extracción es bajo dichas temperaturas y amargo si es sobre dichas temperaturas. El tiempo de reposo es de 4 minutos, pero dependiendo del café y de los gustos puede ir entre 5 y diez minutos aproximadamente.
Cafetera SoftBrew
Está cafetera cuyo nombre significa preparación suave, y sus inicios se encuentran en el año 2010 aproximadamente, es similar a la prensa francesa, pero es bastante más fácil de usar.
El proceso consiste en llenar el filtro de acero inoxidable con café molido, agregar agua caliente, dejarlo reposar entre cuatro y ocho minutos.
Funciona básicamente como una tetera.
El café resultante es sabroso y con cuerpo.
Café instantáneo
Para disfrutar de un café soluble solo basta con agregar agua o leche fría o caliente.
Para llegar a este producto existen dos procesos para convertir el grano del café en café instantáneo, estos son:
el secado por aspiración y liofilización. Ambos procesos influyen en el sabor final del café, así como el tipo de grano.
Preparación de café por goteo
Hario V60
Cafetera Chemex
Hario V60
Se ha convertido en uno de los métodos de preparación más utilizados en la actualidad debido a su consistencia y a la capacidad que brinda de mantener un control completo sobre la fuerza y el cuerpo del café.
La elaboración de este café es relativamente sencilla se vierte el agua sobre los granos recién molidos que se encuentran en el filtro.
Cafetera Chemex
Con este método se puede hacer fácilmente tres o cuatro tazas de café de una sola vez, lo cual la hace ser una muy buena opción.
Los filtros de esta cafetera son aproximadamente un 30% más gruesos que los filtros utilizados por otros goteros, lo que genera una taza de café con un sabor mucho más rico y un mayor aroma.